Noticias


Versión en PDF

Convocatoria al concurso "DivulgaT", para investigaciones biomédicas

El comité editorial de la Revista Electrónica Dr. Zoilo E. Marinello Vidaurreta convoca al concurso DivulgaT, para investigaciones biomédicas, con el objetivo de contribuir a divulgar de forma muy especial una selección de resultados científicos con mayor grado de avances, y hacerlo desde Las Tunas, Cuba. Los participantes elaborarán un trabajo en forma de informe final de investigación, incluyendo el análisis de los resultados obtenidos en las investigaciones que realizan, en un período que no exceda los cinco años, o sea de 2013 a la fecha. Podrán participar todos los profesionales que realicen investigaciones afines a las ciencias biomédicas.

Los informes de investigación deben tener una estructura acorde a los artículos originales (Título y Resumen en español e inglés, Introducción, Materiales y métodos, Resultados, Discusión y Referencias bibliográficas), con una extensión máxima de 30 páginas, incluyendo las referencias bibliográficas, escritas con interlineado sencillo, en letra “arial 12”. Podrán incluir el número de tablas, gráficos, imágenes y otras formas de presentación de resultados que sean necesarios, siempre que quede demostrada su pertinencia. Para el resto de los detalles de forma se seguirá lo establecido en la revista para los artículos originales.

En el informe debe quedar demostrada la existencia de una línea temática en la investigación, con resultados propios que ya aparezcan publicados en revistas científicas seriadas en al menos dos artículos originales. De manera excepcional, se admitirá que los autores utilicen datos propios ya publicados, siempre que así lo permitan las licencias de la revista donde aparecieron originalmente, como obra derivada de la misma, y aparezcan adecuadamente referenciados; no se admitirán copias exactas de ellos. Solo en la presentación de los resultados se hará la excepción antes descrita, el análisis y discusión debe ser original, logrando una integración de toda la información obtenida en el período de tiempo de la investigación, que les permita arribar a conclusiones con un mayor grado de terminación.

Los informes se enviarán a la revista mediante su plataforma electrónica siguiendo el procedimiento regular para cualquier nuevo envío, solo que deben seleccionar la sección “Concurso DivulgaT”. Los anexos, de ser necesarios, se incluirán en archivo independiente que deberán enviar como archivo complementario, según aparece al hacer el envío.

La fecha tope para la recepción de los informes de investigación será el 31 de mayo de 2018, no se aceptarán envíos fuera de esa fecha.

Serán seleccionados 12 trabajos, que conformarán un número especial de la revista a publicar en el verano de 2018, con divulgación de forma intencionada en las redes sociales informales y académicas. Los autores recibirán un certificado elaborado para la ocasión. La revista comunicará los resultados a las direcciones administrativas de los seleccionados, enfatizando en la disposición de continuar contribuyendo a la divulgación de las investigaciones que allí realicen.

Comité Editorial