La reafirmación profesional hacia la carrera de licenciatura en enfermería en estudiantes del primer año en Cabinda
Texto completo:
PDFResumen
Palabras clave
Referencias
Díaz-Ayllón JD, Betancourt-Alfonso BE. Diagnóstico en orientación profesional de los estudiantes de primer año de Enfermería en la escuela “Livia Gouverner” de Matanzas. Rev.Med. Electrón. [revista en internet]. 2018 [citado 15 de junio 2023]; 40(3): 726-733. Disponible en: https://revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/1982.
Ponce-Naranjo IE. La formación pedagógica de los profesores universitarios una propuesta en el pro-ceso de profesionalización del docente. [tesis]. Universidad Nacional de Chimborazo. Ecuador. 2018. [citado 15 de junio 2023]; Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/331841250_LA_FORMACION_PEDAGOGICA_DE_LOS_PROFESORES_UNIVERSITARIOS_UNA_PROPUESTA_EN_EL_PROCESO_DE_PROFESIONALIZACION_DEL_DOCENTE/link/5c8fcd4d299bf14e7e84a9ee/download.
Amechazurra-Oliva MA, Santana-Hernádez M, Álvarez-Dueñas O. Orientación profesional de los estudiantes: un reto para los docentes de las ciencias médicas. EDUMECENTRO [revista en internet]. 2017 [citado 15 de junio 2023]; 9(2): 179-198. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/728.
Delgado-Guevara EB, García-Pérez E. Estrategia de orientación vocacional para asegurar la con-tinuidad de estudios. Luz [revista en internet]. 2018 [citado 15 de junio 2023]; XVII(2): 110-8. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=589167622012.
Antúnez-Coca J, González-Oliva A, Busquet-Borges K, Martínez-Lambert YR. Consideraciones epistémicas para la formación profesional pedagógica de los tecnólogos de la salud. MEDISAN. [revista en internet]. 2018 [citado 15 de junio 2023]; 22(7). Disponible en: http://medisan.sld.cu/index.php/san/article/view/1684
Betancourt-Rodríguez S, Despaigne-Hechavarría M. Consideraciones teóricas en relación a la reafirmación profesional pedagógica en el contexto de la microuniversidad santiaguera. MyS [revista en internet]. 2016 [citado 15 de junio 2023]: 134-46. Disponible en: https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/17834
Alcaide-Guardado Y, Montes-de-Oca-Montano J, González-Valdés M, Rodríguez-Moya M, González-Ramos M. Servicios de la biblioteca de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos en tiempo de la COVID-19. Rev. Hum. Med. [revista en internet]. 2020 [citado 15 de junio 2023] ; 20( 3 5. https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/1740.
Sánchez-Huamán J. Factores personales y sociales que influyen en el nivel de vocación de estu-diantes de I y VIII semestre de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional del Alti-plano, Puno 2014 [tesis]. Puno–Perú: Universidad Nacional del Altiplano; 2014. [citado 15 de junio 2023]. Disponible en: http://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/handle/UNAP/2042/Sanchez_Huaman_Jakeline.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
González-Maura V. Autodeterminación y conducta exploratoria. Elementos esenciales en la competencia para la elección profesional responsable”. Rev. Iberoamericana de Educación [revista en internet]. 2009 [citado 15 de junio 2023]; 51(1): 201-22. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3157584&orden=241004&info=link.
Delgado-Guevara EB, García-Pérez E. Estrategia de orientación vocacional para asegurar la con-tinuidad de estudios. Luz [revista en internet]. 2018 [citado 15 de junio 2023]; XVII(2): 110-8. Disponible en: https://www.redalyc.org/journal/5891/589167622012/589167622012.pdf.
Heredia-Alarcón M, Andía-Ticona M, Ocampo-Guabloche H, Ramos-Castillo J, Rodríguez-Caldas A, Tenorio C et. al. Deserción estudiantil en las carreras de ciencias de la salud en el Perú. An. Fac. Med [revista en internet]. 2015 [citado 15 de junio 2023]; 76(1): 57-61. Disponible en: https://doi.org/10.15381/anales.v76i0.10972.
Benítez J. Madurez Vocacional y Satisfacción Académica de los Estudiantes de Enfermería de Luz. [tesis]. Maracaibo: Universidad del Zulia; 2010. [citado 15 de junio 2023]. Disponible en: https://docplayer.es/77893627-Madurez-vocacional-y-satisfaccion-academica-de-los-estudiantes-de-enfermeria-de-luz.html.
Copyright (c) 2024 Iris Rosa Fergunson-Sutherland, Oleydis Hernández-Hernández
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.