Caracterización de la motivación por la asignatura de matemática en los estudiantes de la carrera de Optometría y Óptica

Esperanza Mercedes Díaz Rodríguez, Yadira de las Mercedes Rivero Hernánde, Enrique Tauler Villafruela, Vivian Vicet Isaac, Alina Velázquez Amador

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

La necesidad de motivar a los estudiantes por el aprendizaje en las diferentes asignaturas constituye un eslabón fundamental en el proceso docente educativo. Se realizó un estudio descriptivo para caracterizar la motivación por la asignatura de Matemática en los estudiantes de la carrera de Optometría y Óptica. Para ello se realizó un diagnóstico a 20 estudiantes del tercer año de la referida carrera, en la Filial de Ciencias Médicas “Mario Muñoz Monroy”, perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas; el período de estudio abarcó desde septiembre de 2012 hasta enero de 2013. Para la caracterización de los estudiantes se emplearon los siguientes métodos y técnicas: revisión documental de informes de promoción, diagnóstico pedagógico y encuesta a estudiantes y profesores. Los resultados de la caracterización evidenciaron la falta de motivación de los estudiantes por la asignatura de Matemática e insuficiente rendimiento académico en el aprendizaje de la misma; permitió caracterizar además el nivel de conocimientos que poseen los estudiantes

Palabras clave

APRENDIZAJE; MATEMÁTICA; MOTIVACIÓN




Copyright (c) 2015 Revista Electrónica Dr. Zoilo E. Marinello Vidaurreta

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.