A propósito del artículo “Insuficiente producción bibliográfica sobre úlcera péptica perforada en la revista médica de Las Tunas”

Luis Vivas-Bombino, Margarita González-Tapia

Texto completo:

PDF

Resumen

Resulta interesante y a la vez motiva a la reflexión el artículo publicado en la Revista Electrónica Dr. Zoilo E. MarinelloVidaurreta, con el titulo: Insuficiente producción bibliográfica sobre úlcera péptica perforada en la revista médica de Las Tunas. Es inexplicable la baja producción científica en cuanto a publicaciones sobre el tema, aún cuando existen investigaciones en los diferentes niveles de atención de salud, cuyo objetivo central es el estudio de esta enfermedad. La carencia es más marcada para una revista especializada, corresponderá a gastroenterología tener una gran producción en relación al tema. Tradicionalmente, la comunicación científica se realiza través de la publicación de artículos en revistas especializadas, que constituyen el vehículo por excelencia de la divulgación del conocimiento científico...

...Si desde los colectivos de asignatura, capítulos de sociedades científicas y el trabajo diario de los departamentos docentes se intenciona la investigación, entonces la revista contara con propuestas para poder visualizar a todos los profesionales y así se podrá incentivar la producción científica y bibliográfica...

Referencias

Gamboa-Molina L, Molina-Raad V. Insuficiente producción bibliográfica sobre úlcera péptica perforada en la revista médica de Las Tunas. Revista Electrónica Dr. Zoilo E. Marinello Vidaurreta [revista en internet]. 2018 [citado 30 de mayo 2018]; 43(3). Disponible en: http://revzoilomarinello.sld.cu/index.php/zmv/article /view/1282.

Rolo Mantilla M, Collado Rolo L, Fuentes García S, Fernández Alfonso M, Vega Díaz J, Casamor Cabrera G. Publicación en Revista Médica Electrónica. Un acercamiento al estudio de sus citas. Año 2015. Matanzas. Rev. Méd Electrón [revista en internet]. 2017 [citado 30 de mayo 2018]; 39(3). Disponible en: http://www.revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/2247/3451.

Hernández Moreno V, Ramos Costa MI, Martínez Méndez NC. Calidad de la revista Medicentro Electrónica y presencia en ella de la productividad científica villaclareña. Medicentro [revista en internet]. 2011 [citado 30 de mayo 2018]; 15(1). Disponible en: http://www.medicentro.sld.cu/index.php/medicentro/ article/viewFile/68/95.

Batista Hernández NE, Ramos Costa MI, Hernández Moreno V, Martínez Méndez NC, Vasconcelos Ramírez D, Hernández de la Rosa Y, et al. Análisis bibliométrico de la revista Medicentro Electrónica durante el quinquenio 2007-2011. Indicadores Generales. Medicentro [revista en internet]. 2014 [citado 30 de mayo 2018]; 18(1). Disponible en: http://www.medicentro.sld.cu/index.php/medicentro/article/view/1627/1329.





Copyright (c) 2018 Luis Vivas-Bombino, Margarita González-Tapia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.