Tratamiento del pie diabético en pacientes ancianos con Heberprot-P
Palabras clave:
PIE DIABÉTICO, HEBERPROT-P.Resumen
El pie diabético constituye la complicación crónica de mayor morbimortalidad de la diabetes mellitus, significando un problema de salud internacional, del cual no escapa nuestro país y nuestro sistema de salud. Se realizó un estudio de tipo clínico observacional y descriptivo, con el objetivo de evaluar el resultado del tratamiento con Heberprot-P en pacientes con úlceras del pie diabético, en ancianos ingresados en el servicio de Angiología del Hospital General Docente “Dr. Ernesto Guevara de la Serna”, del municipio de Las Tunas, provincia de Las Tunas, en el período comprendido entre el 1ro de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2011. Se estudiaron los pacientes según las variables de edad, localización de la lesión, resultado del tratamiento según la clasificación de Wagner y reacciones adversas presentadas. Con este estudio se pretende poner en manos del personal de la salud un material de consulta, que permita evaluar el tratamiento con Heberprot-P del pie diabético en el anciano.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que los autores transfieren el copyright a la revista, para que se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores. Estos términos son un reflejo de que la revista asume los derechos de autor según licencias Creative Commons, especificamente bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
El registro y envío de artículos a la revista es gratis. El procesamiento, incluyendo la revisión, edición y publicación, es totalmente libre de costos.