Estrategia didáctica para preparar a los profesores de Inglés para impartir la medicina natural y tradicional

Autores/as

  • Vladimir Molina Raad
  • José Suárez Lezcano
  • Haydée Rodríguez García
  • Sahily Rojas Pérez
  • Norma Montes de Oca Escobar

Palabras clave:

MEDICINA TRADICIONAL, ENSEÑANZA, EDUCACIÓN DE PREGRADO EN MEDICINA.

Resumen

Se diseñó un modelo teórico contextualizado para la elaboración de una estrategia didáctica, dirigida a la preparación integral de los profesores de inglés en la enseñanza de la medicina natural y tradicional en la carrera de Medicina.  Para ello se realizó un diagnóstico inicial, que permitió sintetizar las limitaciones e insuficiencias que poseen los profesores de inglés para la impartición de contenidos de medicina natural y tradicional, como estrategia curricular del Viceministerio de Docencia e Investigaciones del MINSAP. En la estrategia se incluyeron acciones para ser trabajadas dentro de la superación profesoral, el componente metodológico y el componente investigativo de los docentes de forma tal, que se revierta en un enriquecimiento de la competencia académica que deben poseer para su desempeño profesional, y de este modo enfrentar con éxito la tarea. La estrategia está destinada a todos los profesores de inglés del departamento, ya que estos rotan por los años de inglés general e inglés con fines específicos, respectivamente, y en dependencia de las necesidades de la institución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-18

Cómo citar

1.
Molina Raad V, Suárez Lezcano J, Rodríguez García H, Rojas Pérez S, Montes de Oca Escobar N. Estrategia didáctica para preparar a los profesores de Inglés para impartir la medicina natural y tradicional. Rev. electron. Zoilo [Internet]. 18 de diciembre de 2015 [citado 16 de septiembre de 2025];38(4). Disponible en: https://revzoilomarinello.sld.cu/index.php/zmv/article/view/585

Número

Sección

Artículos originales