Estrategia didáctica para preparar a los profesores de Inglés para impartir la medicina natural y tradicional
Vladimir Molina Raad, José Suárez Lezcano, Haydée Rodríguez García, Sahily Rojas Pérez, Norma Montes de Oca Escobar
Resumen
Se diseñó un modelo teórico contextualizado para la elaboración de una estrategia didáctica, dirigida a la preparación integral de los profesores de inglés en la enseñanza de la medicina natural y tradicional en la carrera de Medicina. Para ello se realizó un diagnóstico inicial, que permitió sintetizar las limitaciones e insuficiencias que poseen los profesores de inglés para la impartición de contenidos de medicina natural y tradicional, como estrategia curricular del Viceministerio de Docencia e Investigaciones del MINSAP. En la estrategia se incluyeron acciones para ser trabajadas dentro de la superación profesoral, el componente metodológico y el componente investigativo de los docentes de forma tal, que se revierta en un enriquecimiento de la competencia académica que deben poseer para su desempeño profesional, y de este modo enfrentar con éxito la tarea. La estrategia está destinada a todos los profesores de inglés del departamento, ya que estos rotan por los años de inglés general e inglés con fines específicos, respectivamente, y en dependencia de las necesidades de la institución.
Palabras clave
MEDICINA TRADICIONAL; ENSEÑANZA; EDUCACIÓN DE PREGRADO EN MEDICINA.
Copyright (c) 2015 Vladimir Molina Raad, José Suárez Lezcano, Haydée Rodríguez García, Sahily Rojas Pérez, Norma Montes de Oca Escobar
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.