A propósito de la carta al editor "El método clínico desde el proceso de formación”
Resumen
De gran valor resulta la aparición en la Revista Electrónica Dr. Zoilo E. Marinello Vidaurreta, de Las Tunas, Vol. 41, número 7 de julio 2016, ISSN 1029-3027 | RNPS 1824, de la carta al editor “El método clínico desde el proceso de formación”, tanto por el significado que tiene para el desarrollo científico de nuestros profesionales; así como, en la formación de estudiantes de Medicina y el futuro médico revolucionario.
Varios especialistas asumen que el método clínico es reconocido en documentos metodológicos rectores de la formación del médico general integral básico, como el principal método de enseñanza en la mayoría de las asignaturas del ciclo clínico de la carrera de Medicina. Sin embargo, las disciplinas y asignaturas del ciclo básico también contribuyen a la adquisición de las habilidades necesarias para que los estudiantes apliquen satisfactoriamente el método clínico durante el proceso de formación profesional.
Descargas
Citas
Sans Carrazana YA, Bravo Hernández H. El método clínico desde el proceso de formación. Revista Electrónica Dr. Zoilo E. Marinello Vidaurreta [revista en internet]. 2016 [citado 26 de septiembre 2016]; 41(7). Disponible en: http://revzoilomarinello.sld.cu/index.php/zmv/article/view/817.
Macías Llanes ME, Díaz Campos N, Bujardón Mendoza A. Política científico-tecnológica y la gestión institucional en el Centro de Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud. Rev Hum Med [revista en internet]. 2014, Ago [citado 26 de septiembre 2016]; 14(2): 333-350. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727 -81202014000200007&lng=es.
Martínez Calvo S, Ramis Andalia M. El método clínico, el método epidemiológico y la Epidemiología Clínica. Rev. Cubana Salud Pública [revista en internet]. 2012, Dic [citado 26 de septiembre 2016]; 38(4): 615-621. Disponible en: http://scieloprueba.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-34662012000400012&lng=es.
Vázquez Sarandeses J E, Montoya Rivera J, Almaguer Delgado A J, García Céspedes M E. La formación profesional en medicina general integral: una mirada crítica sobre la relación médico-paciente. MEDISAN [revista en internet]. 2014, Oct [citado 26 de septiembre 2016]; 18(10): 1475-1483. Disponible en: http://scieloprueba.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1029-30192014001000020&lng=es.
Arzuaga Quiñones JC, Cabrera Verdecia I. Una aproximación conceptual a la discusión diagnóstica como habilidad profesional. Cuadernos de Educación y Desarrollo [revista en internet]. 2011, mayo [citado 26 de septiembre 2016]; 3(27). Disponible en: https://ideas.repec.org/a/erv/cedced/y2011i2783.html.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que los autores transfieren el copyright a la revista, para que se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores. Estos términos son un reflejo de que la revista asume los derechos de autor según licencias Creative Commons, especificamente bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
El registro y envío de artículos a la revista es gratis. El procesamiento, incluyendo la revisión, edición y publicación, es totalmente libre de costos.