Epistemología de los defectos congénitos del sistema osteomioarticular: integración ciencia, filosofía y práctica médica
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PDFResumen
Fundamento: los defectos congénitos del sistema osteomioarticular representan un área de estudio que no solo requiere un enfoque científico, sino también una reflexión filosófica profunda sobre cómo se construye el conocimiento en torno a estas condiciones.
Objetivo: describir la epistemología de los defectos congénitos del sistema osteomioarticular, integrando enfoques científicos, filosóficos y prácticos para mejorar la atención médica.
Métodos: se realizó una investigación esencialmente cualitativa con la utilización de los métodos teóricos histórico-lógico, el analítico-sintético y el inductivo-deductivo. Se utilizaron los recursos disponibles en la red Infomed y otros sitios en internet.
Resultados: los principales resultados proporcionan una visión sobre cómo se articula la epistemología en relación con los defectos congénitos del sistema osteomioarticular, abarcando desde definiciones iniciales hasta consideraciones éticas contemporáneas, filosóficas y futuras direcciones para la investigación.
Conclusiones: los defectos congénitos del sistema osteomioarticular destacan la necesidad de un enfoque interdisciplinario que integre la ciencia, la filosofía y la práctica médica en aras de mejorar la atención médica.
Palabras clave
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