Importance of the knowledge and skills in informatics and English for the scientific-professional performance

Authors

  • Arian Santiesteban-Rodríguez Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas
  • Vladimir Molina-Raad Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas

Abstract

Full tex (español)

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Arian Santiesteban-Rodríguez, Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas

Ingeniero en Ciencias Informáticas.

Profesor Instructor

Vladimir Molina-Raad, Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas

Licenciado en Educación, especialidad Inglés. Máster en Medicina Bioenergética y Natural. Investigador Agregado.

Profesor Auxiliar

References

Castro Burunate J, Knight Álvarez L. Educación Superior Aires de cambio. Revista Bohemia. 2017; Secc. En Cuba: 28-34.

Resolución No. 85/16 Reglamento para la aplicación de las categorías docentes de la educación superior, Pub. MES (17-10-2016).

Instrucción No. 3/16. Procedimiento para la realización de los exámenes de lenguas extranjeras, Pub. MES (11-11-2016).

Resolución ministerial No. 23/2013 Anexo No. 1 Plan de estudios perfeccionado, Carrera de Medicina. Pub. MINSAP (2013).

Vela Valdés J, Salas Perea RS, Pujals Victoria N, Quintana Galende ML, Pérez Hoz G. Planes de estudio de Medicina en Cuba de 1959 a 2010. Educ Med Super [revista en internet]. 2016 [citado 23 de diciembre 2017]; 30(1). Disponible en: http://www.medigraphic.com/pdfs/educacion/cem-2016/cem161b.pdf.

Miralles Aguilera EÁ, Taureaux Díaz N, Fernández Sacasas JA, Pernas Gómez M, Sierra Figueredo S, Diego Cobelo JM. Cronología de los mapas curriculares en la carrera de Medicina. Educ Med Super [revista en internet]. 2015 [citado 23 de diciembre 2017]; 29(1). Disponible en: http://ems.sld.cu/index.php/ems/ article/view/443.

Cruz Cruz EM. Definiendo metas: ¿investigación científica o titulaciones del posgrado, investigativas, docentes? Revista Electrónica Dr. Zoilo E. Marinello Vidaurreta [revista en internet]. 2017 [citado 23 de diciembre 2017]; 42(2). Disponible en: http://revzoilomarinello.sld.cu/index.php/zmv/article/view/1082/pdf _398.

García Garcés H, Navarro Aguirre L, López Pérez M, Rodríguez Orizondo Md. Tecnologías de la Información y la Comunicación en salud y educación médica. Rev EDUMECENTRO [revista en internet]. 2014 [citado 23 de diciembre 2017]; 6(1). Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4714192.

Ortiz Sánchez NL, Zamora González M, Díaz Bueno BM, Vázquez Lugo M, Rodríguez González DÁ. Desarrollo de la expresión oral en el inglés con fines específicos en la carrera Medicina. Rev Hum Med [revista en internet]. 2016 [citado 23 de diciembre 2017]; 16(2). Disponible en: http://humanidades medicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/821.

Martínez Rodríguez Md, Cárdenas Santana J, González Capdevila O. Estrategia curricular de inglés en estudios de Medicina: un pronunciamiento sobre su implementación. Rev EDUMECENTRO [revista en internet]. 2014 [citado 23 de diciembre 2017]; 6(2). Disponible en: http://www.revedumecentro.sld.cu/ index.php/edumc/article/view/414/html.

Published

2018-01-03

How to Cite

1.
Santiesteban-Rodríguez A, Molina-Raad V. Importance of the knowledge and skills in informatics and English for the scientific-professional performance. Rev. electron. Zoilo [Internet]. 2018 Jan. 3 [cited 2025 Sep. 12];43(2). Available from: https://revzoilomarinello.sld.cu/index.php/zmv/article/view/1251

Issue

Section

Letters to the editor