La cultura ambiental desde el currículo de la disciplina Informática e Investigación

Yacel Pacheco Pérez, Jorge Velázquez Peña, Zoila Del Risco Pérez

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Resumen

La educación ambiental como proceso educativo general tiene un carácter sistémico, dinámico y participativo. Las tecnologías de la información y las comunicaciones se pueden utilizar en función de contribuir a mitigar el deterioro progresivo del medio ambiente y estar orientadas a la formación de una cultura ambiental crítica y reflexiva desde el contexto social. Se realiza una revisión del tema, en función de sistematizar en los fundamentos de la estrategia curricular para el desarrollo de una cultura ambientalista en la enseñanza médica superior desde la disciplina Informática e Investigación, para facilitar su implementación en las ciencias médicas, teniendo presente los retos y como se están abriendo los procesos formativos en la gestión universitaria para asimilar todo lo referente al cambio climático. Se concluye que la inclusión en la práctica de la referida estrategia curricular debe promover una relación armónica entre el hombre y las tecnologías, con la finalidad de propiciar modos y estilos de vida con calidad en las generaciones presentes y futuras.

Palabras clave

EDUCACIÓN AMBIENTAL; AMBIENTE; CAMBIO CLIMÁTICO

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