|
Uso de los homófonos en la lengua escrita para estudiantes de las ciencias médicasEn diagnósticos realizados a estudiantes de las ciencias médicas, en la carrera de Tecnología de la Salud, se detectaron dificultades en el dominio de la comunicación escrita. El diagnostico se realizó en 40 estudiantes del primer año de las especialidades de Atención Estomatológica y Vigilancia y Lucha Antivectorial, en la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta”, perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas; el período analizado abarcó desde septiembre a marzo de 2014. Se emplearon los siguientes métodos y técnicas: revisión documental de informes de promoción, diagnóstico pedagógico y encuesta a estudiantes y profesores. Los resultados de la investigación evidenciaron el insuficiente conocimiento del empleo de las palabras homófonos en la expresión escrita. Por ello, se elaboró un folleto para desarrollar habilidades ortográficas en el empleo de los principales homófonos del idioma español, que en su escritura lleven las grafías b, v, s, c, z, x, y, ll, g, j, h. Se presentan los elementos esenciales del folleto.
Vivian Vicet Isaac, Alina Velázquez Amador, Elizabeth Chong Hernández, Zaily Arévalo Gornache, Dianelis Gómez Rodríguez
|
|
Elementos 1 - 1 de 1 |
|